domingo, 14 de noviembre de 2010

Reserva...*

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Tales como las reservas para depreciación y las reservas para cuentas malas. Estas reservas se deducen generalmente de los importes nominales de las partidas del activo, y los importes netos de los libros se anotan en la columna de Valor según Libros en el lado del activo del estado de liquidación.
En algunos casos puede establecerse una reserva contra dos o más partidas del activo. Hay una sola cuenta de reserva para las pérdidas en cuentas y efectos a cobrar, esa reserva no puede dividirse entre las dos partidas del activo, no es posible deducirla en el lado del activo del estado de liquidación y se expone dentro del rubro de Reservas en el Pasivo.
Reservas de Pasivo
Tales como Reserva para Impuesto sobre Utilidades. Deben ser clasificadas dentro de los rubros Pasivo con Prelación, Pasivo Totalmente Garantizado, Pasivo Parcialmente garantizado y Pasivo no Garantizado. Una reserva para las posibles reclamaciones adicionales en relación al impuesto sobre las utilidades de años anteriores, puesto que se espera que habrá que pagar el impuesto, la partida se clasifica como una deuda con derecho de prelación.
Reservas de Superávit
Tal como Reserva para Fondo de Amortización. Las reservas de superávit son componentes de la participación de los accionistas y deben ser clasificadas con las demás cuentas de esa clase.

11 comentarios: