No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirían en dos partes.
La discriminación se denomina positiva cuando: Observa las diferencias entre grupos de individuos. Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/s. La discriminación se denomina negativa cuando: Realiza un prejuicio con base en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.


BUENA INFORMACION
ResponderEliminarmuy bien el tema!
ResponderEliminaresta bien resumida
ResponderEliminarmuy bien y como dicen nosotros no somo nadien para dicriminar a nadien
ResponderEliminaresta muy biien esa
ResponderEliminarinformacion y no debemos
discriminar a nadie
LO QEE MAS GORDO ME CAAE ES LA DISCRIMINACION Y EL NEGRO DE LA ESQUINA
ResponderEliminarHAGHGAAGH
mkuy bien me gustoo la informacion
ResponderEliminarNo discrimineen,, todos somos igualeees!!
ResponderEliminartienes razon madero ..!!
ResponderEliminargracias a todos por comentarr!!
muy buen trabajo muy entendible
ResponderEliminargracias chuy!!!
ResponderEliminarbuen tema!!
ResponderEliminargrax Amy!!!
ResponderEliminar